Más información de interés

Becas y ayudas

BECA o AYUDA es toda aportación económica que el Estado u otras instituciones públicas o privadas conceden a quienes desean realizar estudios para su promoción educativa, cultural, profesional y/o científica.

Las becas y ayudas se ofrecen desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Asuntos Económicos y Competitividad, las Comunidades Autónomas, las universidades públicas y privadas y otros organismos y entidades.

La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid ofrece becas y ayudas para estudios no universitarios.

Entre las becas para estudiantes no universitarios se puede destacar:

  • Las becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior.

  • Las becas para el estudio de Programas de Segunda Oportunidad.

  • Las becas para el estudio de Bachillerato.

  • Precio reducido del menú escolar.

  • Programa ACCEDE de préstamo de libros de texto y material didáctico.

  • Las ayuda individualizadas de transporte escolar.

Asimismo, se convocan ayudas económicas para la ampliación de estudios de Música, Danza, Arte Dramático, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales en España o en el extranjero.

Entre las ayudas para estudiantes universitarios podemos destacar:

  • Becas para alumnos con aprovechamiento académico excelente.

  • Becas para alumnos universitarios con discapacidad.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Economía y Competitividad disponen de oferta tanto para iniciar estudios universitarios como para otros estudios superiores, así como para la movilidad de los alumnos universitarios a otras comunidades, convocatorias para colectivos específicos, para fomentar el aprendizaje de idiomas, etc

Becas y ayudas para estudiantes de la Comunidad de Madrid

Para inscribirse en Garantía Juvenil los jóvenes pueden dirigirse a:

Oficina de Información Juvenil TIVE Moncloa

C/ Fernando el Católico, 88. 28015 Madrid

Teléfono: 915 437 412

Horario:

  • Del 1 de octubre al 31 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 14 horas

  • Del 1 de abril al 30 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 19 horas

Becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior

La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía ha implantado un sistema de becas para Formación Profesional de Grado Superior dirigida a alumnos que cursan estos estudios en centros privados autorizados de la región. Con este sistema de becas se favorece una formación profesional más flexible y más vinculada al sector empresarial.

Estas becas se rigen por la Orden 1485/2021, de 27 de mayo, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de becas de Formación Profesional de grado superior correspondiente al curso 2021-2022.

Para obtener información consultar en la página web de la Comunidad de Madrid

Becas para el estudio de Programas de Segunda Oportunidad

Estas becas se fundamentan en la normativa de la Unión Europea, en el Programa Operativo Regional 2021-2027 de la Comunidad de Madrid para el nuevo marco financiero 2021- 2027, en el Objetivo Político 4 “Una Europa más social: aplicación del pilar europeo de derechos sociales”, recogidos en el Reglamento del FSE+.

A través de estas becas se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes madrileños, mediante la evolución de su capacidad , en un entorno de aprendizaje que les permitan obtener una cualificación que no obtuvieron, así como contribuir a la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial.

Son destinatarios de estas becas los jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que realicen, en modalidad presencial, alguno de los siguientes estudios:

  • a) Curso de preparación de la prueba para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de 18 años.

  • b) Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio.

  • c) Curso de Formación Profesional de Grado Medio.

  • d) Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior.

  • e) Curso de Formación Profesional de Grado Superior.

  • f) Programas profesionales, dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1 por alumnos que no tengan título de Educación Secundaria Obligatoria.

Para obtener información consultar en la página web de la Comunidad de Madrid

Becas para el estudio de Bachillerato

La finalidad de esta beca está en concordancia con la firme voluntad del gobierno regional de apoyar la libertad de elección de las familias entre una pluralidad de centros y proyectos educativos de calidad. Esta elección podría verse limitada si los alumnos no pueden completar sus estudios postobligatorios en el mismo centro en el que han cursado su enseñanza obligatoria debido a razones socioeconómicas.

En definitiva, se pretende, en la medida de lo posible, remover los obstáculos socioeconómicos que impiden a determinados alumnos continuar sus estudios postobligatorios en el centro privado concertado donde han venido cursando sus enseñanzas desde una etapa muy temprana, que abarca desde la educación primaria y en muchos casos desde educación infantil hasta el 4º curso de la ESO. Otro de los objetivos de las becas que nos ocupa, derivado del anterior, es evitar el fracaso escolar e incluso el abandono de los estudios provocado por el desarraigo familiar y social del alumno al abandonar el centro en el que ha desarrollado toda su vida escolar. De esta forma se garantiza la libertad de elección de centro y el pleno derecho a la educación en condiciones de igualdad.

Para obtener información sobre estas becas y su normativa, consultar en la página web de la Comunidad de Madrid http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-bachillerato

Precios reducidos de comedor escolar

El Decreto 77/2021, de 23 de junio, por el que se regula el servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, establece la aplicación de precios reducidos o de exenciones en el precio del servicio de comedor escolar de acuerdo con la normativa que regule en cada momento la prestación y el precio del comedor escolar en la Comunidad de Madrid.

Los precios reducidos del comedor escolar, así como los casos de exención de pago, se aplican a los alumnos que realizan Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en cualquier centro de la Comunidad de Madrid sostenido con fondos públicos.

Tienen precio reducido de comedor escolar los alumnos cuyas familias sean perceptoras de Renta Mínima de Inserción aun cuando éstos pasen a percibir el Ingreso Mínimo Vital, los alumnos cuyas familias hayan sido víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género, los alumnos que se encuentren en situación de acogimiento familiar, los alumnos cuyos padres formen parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los alumnos cuyas familias tengan una renta per cápita inferior 4.260 euros en el ejercicio 2019.

Asimismo, la exención de pago es para alumnos en situación de acogimiento residencial, aquellos que se encuentren escolarizados en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid al amparo de los Convenios y Acuerdos establecidos por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía con la Dirección General de la Familia y el Menor, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer, y a alumnos que acrediten ser beneficiarios de protección internacional.

En la Orden 2619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid se establece el precio diario del menú escolar a aplicar a partir del curso 2017-2018, así como los casos en los que se establece a un precio reducido o la exención de pago.

En la Orden 956/2017, de 30 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se fija la cuantía de los previos privados de alimentación mensual o comedor de los centros de la red pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid a partir del curso 2017-2018 se establece el precio mensual a aplicar, así como los casos en los que se establece un precio reducido o la exención de pago.

Para obtener información consultar en el centro docente.

Programa ACCEDE de préstamo de libros y material didáctico

ACCEDE es el Programa de Préstamo de Libros de Texto de la Comunidad de Madrid que desarrolla la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.

Enlace a la ley: https://goo.gl/RwZn36

Se trata de un sistema en el que las familias entregan los libros empleados por sus hijos, recibiendo los utilizados por los alumnos del curso inmediatamente superior.

El Programa contempla la gestión y renovación del banco de libros de todos los centros públicos que impartan Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial, así como en los centros concertados que deseen adherirse.

La participación por parte de las familias tiene carácter voluntario.

Normativa aplicable a este programa:

  • DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

  • ORDEN 3616/2019, de 5 de diciembre, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se desarrolla el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

  • Orden 2327/2021, de 2 de agosto, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se modifica la Orden 3616/2019, de 5 de diciembre, del Consejero de Educación y Juventud, que desarrolla el Decreto 168/2018,de 11 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, y se regulan las cuantías económicas para el curso 2021/2022 en el Programa Accede.

Para obtener información consultar en la página web de la Comunidad de Madrid ( http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede ) o consultar en el centro docente.

Ayudas individualizadas de Transporte Escolar

Estas ayudas individualizadas financian el transporte escolar de los alumnos que no puedan hacer uso de las rutas de transporte regulares contratadas por la Comunidad de Madrid por diversas circunstancias especiales tales como limitaciones físicas o psíquicas, domicilio en barrios de tipología especial o en núcleos chabolistas, asistencia a centros educativos terapéuticos, distancia del domicilio al centro adjudicado de oficio, horario vespertino, escolarización de alumnos en centros públicos bilingües, que al cambiar de etapa educativa, en el municipio donde residen no cuenten con un centro docente en el que se haya implantado el bilingüismo.

Los alumnos deberán estar matriculados en 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Infantil Especial o Educación Básica Obligatoria, en el curso al que corresponda la convocatoria en centros sostenidos con fondos públicos o en centros concertados de educación especial.

Por Acuerdo de 13 de mayo de 2020, del Consejo de Gobierno, se modifican las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de ayudas individualizadas para el transporte escolar, aprobadas mediante Acuerdo de 27 de noviembre de 2018, del mismo órgano y por la Orden 802/2022, de 7 de abril, del Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, por la que se declara el importe de los créditos disponibles para la concesión directa de ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2021-2022 y se establece el período subvencionable.

Para obtener información consultar en la página web de la Comunidad de Madrid

Premios y diplomas

PREMIOS

Los Premios suponen el reconocimiento oficial de los méritos del alumnado y están dotados de unas determinadas asignaciones económicas para la realización de estudios posteriores.

  • Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de Danza y de Música de la Comunidad de Madrid

El objetivo es reconocer a los alumnos de enseñanzas artísticas profesionales el logro del nivel de formación que les posibilite la competencia profesional al más alto nivel.

  • Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior de la Comunidad de Madrid (*)

Valorar el trabajo continuado durante todo el ciclo formativo de grado superior de los catálogos de títulos vigentes de Formación Profesional y lo hayan finalizado en un centro docente público, privado o privado concertado de la Comunidad de Madrid.

  • Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid

Estos premios tienen por objeto reconocer el esfuerzo y el mérito de los alumnos que se hayan distinguido en sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria al finalizar la etapa.

  • Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid (*)

Estos premios tienen por objeto, tanto dar reconocimiento oficial a los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, de los alumnos que cursan los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico, como permitir su participación en la fase del concurso nacional.

(*) La obtención de estos premios es un paso previo a la participación en los Premios Nacionales de Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria, Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales Artes Plásticas y Diseño, de Danza y de Música  o en los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior, que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Formación Profesional.

 

DIPLOMAS

La Comunidad de Madrid desea reconocer el esfuerzo y el mérito de los alumnos que se hayan distinguido en sus estudios al finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en la convicción de que ello constituirá un estímulo para el esfuerzo y un aliciente para que los escolares, tras la educación obligatoria, prosigan sus estudios. Para ello, a los alumnos que reúnan unas determinadas condiciones se les otorgan anualmente los Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica en Educación Secundaria Obligatoria.

 

Certámenes, concursos y torneos

Los Certámenes y Concursos son actuaciones encaminadas a estimular  determinadas actividades mediante premios. Se ofertan desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Universidades públicas y Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, así como desde otros organismos y entidades.

Desde la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza se destacan las siguientes actuaciones, dirigidas a mejorar la formación de los alumnos y la convivencia en los centros escolares a través de actividades culturales y artísticas (música, teatro, debate, oratoria) fuera del horario lectivo:

  • Certamen de Coros Escolares.

  • Certamen de Teatro Escolar.

  • Torneo Escolar de Debate.

  • Concurso de Oratoria en Primaria.

  • Concurso de cortometrajes en lengua extranjera.

  • Concurso de narración y de recitado de poesía.

 

Premios Talento Joven-Carné Joven

La Dirección General de Juventud convoca anualmente estos premios dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años domiciliados en la Comunidad de Madrid y titulares del Carné Joven. Se premian tres categorías: 

Superación: destaca el esfuerzo intelectual o físico y la lucha por vencer cualquier tipo de obstáculo para conseguir objetivos a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina. 

Tolerancia: distingue iniciativas orientadas a favorecer la integración, los comportamientos inclusivos, la comprensión y aceptación de la diversidad o la mediación para resolver situaciones de conflicto o violencia. Premio a la capacidad para favorecer la integración y los comportamientos inclusivos no sexistas ni xenófobos y/o a la mediación en situaciones de conflicto o violencia.

Solidaridad: premia a los jóvenes que hayan destacado por favorecer un desarrollo social, medioambiental, cultural-educativo y sociosanitario más equilibrado y justo a través de su apoyo a causas o intereses ajenos. Premio a la capacidad para favorecer un desarrollo social.

Premios Emprendimiento Joven-Carné Joven

La Dirección General de Juventud ha convocado en 2022 la primera edición de los Premios Emprendimiento dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años domiciliados en la Comunidad de Madrid y titulares del Carné Joven que presenten un proyecto innovador o que destaque por su compromiso social o medioambiental.

Las modalidades son:

  • Innovación: incluye proyectos que se han adelantado a los nuevos requerimientos de la sociedad, proyectando la solución a nuevas necesidades o introduciendo nuevos conceptos de negocio, sectores de mercado, canales y alternativas en su desarrollo.

  • Compromiso social y/o medioambiental: para proyectos con mayor grado de inclusión de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, que tengan en cuenta la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, así como el compromiso con el cuidado y respeto al medio ambiente.

Más información:

En la web Reconocemos tu talento y en la Oficina Joven TIVE-Moncloa

Calle Fernando el Católico, 88

28015 Madrid

Teléfono: 915 437 412

Horario:

  • Del 1 de octubre al 31 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 14 horas

  • Del 1 de abril al 30 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 19 horas

Web de Juventud

Para más información, consultar el apartado Direcciones de Interés

Centros base de valoración y orientación a personas con discapacidad

El reconocimiento del grado de discapacidad se realiza en los Centros Base que ofrecen además otros servicios especializados de interés. Puedes acceder a toda la información en la web de Centros Base de Valoración y Orientación a personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Estos Centros dependen de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, perteneciente a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid. 

Son servicios especializados de atención básica a personas con discapacidad, constituyendo un recurso específico de apoyo técnico en materia de discapacidades para los dispositivos ordinarios y servicios específicos de su zona de influencia.

Asumen funciones de:

  • Información.

  • Valoración.

  • Orientación (Tratamientos rehabilitadores, Formación y Empleo, Accesibilidad y Ayudas Técnicas, etc).

  • Intervención Terapéutica (Atención Temprana, Intervención Psicomotriz, Fisioterapia, Logoterapia, Intervención Psicológica, Psicoterapia).

Los Centros Base atienden a la población de sus correspondientes demarcaciones geográficas. En la actualidad se dispone de nueve Centros Base, que abarcan toda la Comunidad de Madrid.

Centro Dirección Teléfono

Centro Base 1 

Distrito: Chamberí

C/ Maudes, 26. 28003 Madrid 91 598 90 90

Centro Base 2 

Distrito: Puente  de Vallecas

C/Melquiades Biencinto, 15. 28053 Madrid 91 552 10 04

Centro Base 3 

Distrito: Arganzuela

C/ Tomás Bretón, 47-F.  28045 Madrid 91 527 00 91

Centro Base 4 

Distrito: Móstoles

Av. Alcorcón, 3. 28936 Móstoles 91 646 30 68

Centro Base 5 

Distrito: Hortaleza

Agustín Calvo, 4. 28043 Madrid 91 388 02 02

Centro Base 6 

Distrito: Carabanchel

Mercedes Arteaga, 18. 28019 Madrid 91 472 93 49

Centro Base 7 

Distrito: Puente de Vallecas

Rafael Alberti, 37. 28038 Madrid 91 777 93 99

Centro Base 8 

Distrito: Carabanchel

Jacinto Verdaguer, 22-24. 28019 Madrid 91 428 04 21

Centro Base 9 

Distrito: Coslada

Avda. de Madrid 2, edificio 4. Complejo Miguel Hernández. 

28220 Coslada

91 674 75 13

 

Los reconocimientos del grado de discapacidad a menores de seis años se realizan en el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI).

 

 

Direcciones y enlaces de interés

Información general sobre educación en la Comunidad de Madrid

Consejería de Educación y Juventud. Toda la información sobre educación de la Comunidad de Madrid se encuentra en su web. Acceso al buscador de centros 

Direcciones de Área Territorial 

 

Servicio de Información y Atención al Ciudadano

Tel.: 012 (91 580 42 60 desde fuera de Madrid)

 

Información general sobre Formación Profesional en la Comunidad de Madrid:

Información de estudios en otras comunidades autónomas y convalidaciones

  • Ministerio de Educación y Formación Profesional

    • Atención presencial:
      C/ Los Madrazo, 15. Madrid
      Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas - Sábados de 9:00 a 14:00 horas
      En verano: del 16 Junio al 15 Septiembre
      Lunes-Viernes: 8:00-15:00 horas - Sábados: 8:00-14:00 horas

    • Atención telefónica:
      Tel.: 910 837 937
      Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas

    • Para consultas sobre temas educativos, puede asimismo consultar la web de la llamar al teléfono de información 060 de la Administración General del Estado.

 

Información sobre educación a distancia

 

Información sobre becas y ayudas

En la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Becas, ayudas de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid

Ayudas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid: Ayudas al transporte público interurbano de trabajadores desempleados que participen en acciones de formación profesional para el empleo

 

Información sobre universidades

Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación

Servicios del Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU) 

La página en Internet ofrece información sobre estudios universitarios en la Comunidad de Madrid con un servicio de orientación educativa personalizada, información sobre el acceso a la universidad a estudiantes de Bachillerato, de Ciclos Formativos, extranjeros, personas con discapacidad, mayores de 25, 40 y 45 años sin estudios previos, universidad para mayores de 55 años, titulados universitarios; información de los programas de Doctorado, Máster y Posgrados Oficiales, cursos de verano, cursos para mayores; Becas de la Comunidad de Madrid: para alumnos con discapacidad y becas de excelencia académica así cómo un servicio de vivienda virtual para quien esté interesado en alquilar su vivienda o buscar alojamiento.

 

Información para jóvenes

En la Dirección General de Juventud los jóvenes pueden acudir a:

Oficina Joven TIVE-Moncloa

Información sobre cursos de educación no formal, becas, campamentos, campos de voluntariado, albergues y refugios, carnés para jóvenes, voluntariado en Europa, e información y ayuda para la inscripción a Garantía Juvenil

C/ Fernando el Católico 88. 28015 Madrid
915 437 412

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas, del 1 de octubre al 31 de marzo y de lunes a viernes de 9 a 19 horas, del 1 de abril al 30 de septiembre

 

Asesoría de estudios
Para consultas tanto de la educación formal como de la no formal.
915 437 412
asesoriaestudios.cridj@madrid.org
De lunes a viernes de 10 a 14 horas

Asesoría Jurídica
Para consultas sobre temas legales relacionados con trabajo, vivienda, multas, reclamaciones, legislación, etc.
915 437 412
asesoriajuridica.cridj@madrid.org
De lunes a viernes de 9 a 14 horas

Como enlaces de interés destacamos en la web de Juventud:

  • Escuela Pública de Animación: con cursos y talleres para jóvenes con formación y/o experiencia en el ámbito socioeducativo y también para jóvenes sin experiencia. Se realizan en el 14-30 Espacio Joven en Madrid y también en los distintos municipios madrileños y asociaciones juveniles.

  • Escuelas de tiempo libre: requisitos y convocatorias en plazo de todos los cursos de monitor/a y coordinador/a de tiempo libre de las escuelas de tiempo libre reconocidas por la Comunidad de Madrid.

  • Juventud europea: cómo apuntarse para realizar un voluntariado en Europa y demás acciones de Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad

  • ¿Buscas trabajo?: con información sobre garantía juvenil, cómo buscar trabajo, opositar o trabajar en el extranjero

  • Convocatorias: actividades de tiempo libre, deportivas y culturales, becas en España y en el extranjero, ofertas de empleo, trabajo voluntario, subvenciones y ayudas y premios y concursos de entidades públicas y privadas

Información sobre el mundo laboral

Aclaramos tus dudas acerca de la FPE. 

 

  • Empleo en la Comunidad de Madrid, la Comunidad de Madrid a través de la Red de Oficinas de Empleo, ofrece recursos para ayudar en la búsqueda de un empleo con servicios de orientación, formación para el empleo, intermediación laboral y la gestión de ofertas de empleo.

En la web de Empleo se puede encontrar información sobre:

  • En el SEPE- Formación Profesional para el Empleo: a través de su Entidad Colaboradora FUNDAE dispone de una Oferta de curso de Formación Profesional para el Empleo: Buscador de cursos del SEPE

  • Empleo en el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid a través de la Agencia para el Empleo y las agencias de zona ayudan a las personas desempleadas a incorporarse al mercado laboral a través de servicios de orientación laboral, formación para el empleo, bolsa de empleo y autoempleo.

Dónde dirigirse:

Oficinas centrales de la Agencia para el Empleo de Madrid
Paseo de los Pontones 10. 28005 Madrid
Tel.: 010

Consultar también: Agencias de zonaCentros de Formación y Cursos de formación para el empleo

 

Información sobre voluntariado

Información y recursos relacionados con voluntariado en la Comunidad de Madrid, voluntariado para jóvenes en la Unión Europea y campos de voluntariado juveniles.

 

Voluntariado en la Comunidad de Madrid

Voluntariado en la Comunidad de Madrid

900 444 555
informacion.voluntariado@madrid.org

 

Voluntariado para jóvenes en la Unión Europea

  • Juventud europea - a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad los jóvenes de 18 a 30 años pueden ser voluntarios/as por un período de 2 a 12 meses en un país de la Unión Europea.

Más información:

Dirección General de Juventud – Programas Europeos
912 767 433
erasmusplus.juventud@madrid.org

 

Campos de voluntariado juveniles

  • ¿Tienes plan para el verano? - durante los meses de julio y agosto se ofertan los campos de voluntariado para jóvenes de 14 a 30 años. Los hay en la Comunidad de Madrid, en las demás comunidades autónomas y en extranjero.

Más información:

Dirección General de Juventud – Oficina Joven TIVE-Moncloa
Calle Fernando el Católico 88. 28015 Madrid
915 437 412
correo.cridj@madrid.org

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas del 1 de octubre al 31 de marzo y de lunes a viernes de 9 a 19 horas del 1 de abril al 30 de septiembre